Utilidades

10 Juegos para llevar de viaje

Desde que empecé a viajar con 18 años, he llevado en mi mochila una baraja de cartas que me ha salvado de más de una espera larga y aburrida. A raíz de cada viaje, he ido aumentando la colección de “Juegos Viajeros” que siempre llevo conmigo a cada uno de los viajes que hago con mis amigos y mi familia.

¿Qué son estos “Juegos viajeros”?

Estos juegos, no son más que juegos de mesa de “Bolsillo”, tienen un tamaño reducido, ocupan poco espacio y por lo tanto puedes meterlo en cualquier parte del equipaje, y de esta forma los puedes llevar a cualquier viaje, acampada, excursión, reunión de amigos, playa, piscina…

Pero seguramente te estés preguntando…

“¿Para qué quiero un juego si voy a viajar?”

Cada viaje tiene su tiempo de espera en aeropuertos, estaciones… Y muchas veces, cuando has recorrido la estación varias veces, has tomado café, el móvil empieza a aburrirte y no sabes qué hacer, la espera comienza a hacerse pesada y más aun si tienes que hacer escala. Es aquí cuando entran en acción los Juegos Viajeros, que te harán pasar un rato divertido y hacer más amena la espera.

También puedes usarlos dentro del medio de transporte (Avión, tren, autobús…) ya que podrás llevarlos en tu equipaje de mano sin necesidad guardarlos en el equipaje facturado.

Los 10 juegos recomendados son:

1. Baraja de cartas Española:

Un Clásico que no puede faltar. Formada por 50 naipes. Podemos jugar a juegos como la Brisca, el Cinquillo, el Reloj, Siete y media, la Escoba…

2. Dobble

Este juego de cartas redondas se basa en la velocidad, observación y reflejos, en el que se compite por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas. Contiene varios mini-juegos, cada cual más divertido e hilarante, aunque el objetivo siempre es el mismo: ser el más rápido, ya que todos los jugadores juegan a la vez.

3. Parchís

Otro clásico como la baraja de cartas española. La versión de viaje es plegable y ocupa un poco más que una baraja de cartas. No puede faltar en ningún viaje.

4. Guatafac

Este juego es para mayores de 18 años. A través de 400 cartas, tienes 8 segundos para adivinar los pensamientos más bizarros de tu familia y amigos.

5. UNO

Este juego de cartas formado por números y colores diferentes, tiene como objetivo deshacerse de todas las cartas robadas inicialmente. Gana la primera persona que se queda con 1 carta en la mano y grita ¡UNO!

6. Story Cubes

Lanza los dados, comienza diciendo “Erase una vez…” y crea una historia que involucre los iconos de los 9 resultados de los dados. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones.

7. Mikado

Consiste en varias varitas de colores que se tiran al suelo o mesa. Cada jugador debe coger esas varitas sin mover las demás y ganará el que más puntos consiga, ya que cada color tiene una puntuación diferente.

8. Jungle Speed

Es un juego de velocidad y reflejos, en el que cada jugador tendrá que deshacerse de sus cartas para ganar. Se reparten todas las cartas entre los jugadores y por turnos, levantan sus cartas de una en una, lo más rápidamente posible. Si dos (o más) rivales tienen la misma carta, tendrán que coger el tótem, situado en el centro de la mesa. El primer jugador, de los involucrados en el duelo, que atrape el tótem, ganará el duelo.

9. ¡Alto el lápiz!, !STOP! o ¡Puntalápiz!

En este juego necesitarás papel y bolígrafo por cada jugador. Consiste en pensar palabras de una serie de categorías definidas previamente (Nombre, Apellido, Marca, Lugar, Comida, Animal, Profesión…) Para ganar tendrás que ser el más rápido que complete todas las categorías definidas.

10. Palabras encadenadas

Para este juego, no necesitarás ningún tipo de dado o tablero, solo imaginación. Consiste en buscar la sílaba final de una palabra y buscar otra palabra que comience con esta sílaba para así poco a poco ir formando una cadena. Por ejemplo: TomaTE; TeteRA, RaTA, TapeTE…


Si eres más de papel y boli, siempre tendrás la opción de llevar pasatiempos como Sudokus, Sopas de Letras, Crucigramas, Autodefinidos…

Te propongo acompañar estos juegos con un poco te música, para ello te recomiendo esta Playlist de Spotify hecha especialmente para viajar. Escúchala aquí
¿Y tú, cómo sueles pasar el tiempo de espera en aeropuertos, estaciones…?