Recomendaciones

Tips para hacer un buen picnic

Con la llegada del buen tiempo apetece salir al campo, a la playa, al parque… Y hacer un picnic con amigos, familiares o tu pareja, es una de esas actividades que nunca falla. Estos planes siempre salen bien, pero se pueden mejorar y para eso os propongo varios tips a continuación:

  • Elegir un buen sitio: A la hora de planear un picnic es importante elegir el lugar donde hacerlo. Te recomiendo una zona llana, en sombra, puede ser debajo de los árboles de un parque, en un monte, en la playa… Aunque puedes optar por llevar una lona para aquellos sitios donde no haya sombra.
  • Comida: Para mí es uno de los puntos más importantes. Es fundamental que la comida sea de calidad, haya variedad y esté pensada para compartirla. Te recomiendo llevar algunas elaboraciones como: Tortilla de patata; Empanada de atún y pisto; Croque de bacon; Guacamole Mexicano; Ensalada de pasta; Focaccia con pesto; Cookies de chocolate; Bizcocho de limón… También te recomiendo llevar fruta fresca y algunos snacks como patatas fritas, cortezas de trigo, frutos secos…
  • Bebida: Al igual que la comida, es importante que haya variedad y esté fresca. Te recomiendo llevar zumos de fruta sin azúcares añadidos, vino blanco afrutado, cervezas, bebidas gaseosas, muy importante no olvidar el agua… Es recomendable que lleves una nevera con bloques de hielo para que aguante fría durante más tiempo.
  • ¿Cómo divertirse en un picnic? Aunque es difícil aburrirse en un picnic, podemos divertirnos jugando a los «Juegos Viajeros». Estos juegos no son mas que juegos de mesa pero de tamaño bolsillo. Algunos de ellos son una baraja de cartas, el UNO, el parchís. Puedes leer un artículo completo con 10 juegos viajeros aquí. También podéis llevar una guitarra, ukelele u otro instrumento musical, estoy seguro que alguien del grupo lo sabe tocar.
  • Cubertería y mantelería: En muchas películas vemos que hacen picnics y llevan una cesta, un mantel rojo y blanco a cuadros… Yo te propongo platos, cubiertos y vasos biodegradables, una solución ecológica y sostenible. Además tienen un precio asequible y son 100% reciclables. Aunque, si haces muchos picnics, existen mochilas que incluyen todo lo necesario para hacer un picnic (Platos, vasos, pajitas, cubiertos, servilletas, mantel…) Para el tema manta de suelo, hay muchas alternativas: Puedes comprar una tela que te guste y hacer un mantel para protegerte del suelo. Otra alternativa es esta solución en Amazon, una manta que ocupa poco espacio y es fácil de transportar.
  • Música. ¿Qué sería de un buen picnic sin música ambiente? Siempre viene bien tener música de fondo para amenizar el picnic. Si no quieres complicarte la vida, he creado una playlist en Spotify hecha especialmente para picnics, acampadas o actividades al aire libre, puedes escucharla aquí o buscar en Spotify “La Despensa Del Viajero” y la playlist “Acampada”.

A %d blogueros les gusta esto: