Experiencias

Experiencia en Aire Hotel & Ancient Baths Almería

Hace una semana, con motivo del primer encuentro de GAStronomía de Repsol, nos alojamos Aire Hotel & Ancient Baths Almería.

Este hotel se encuentra en la Plaza de la Constitución en un antiguo edificio del siglo XIX reformado por el arquitecto Alonso Balaguer y Jose M. García Ramirez. 

Tiene 22 habitaciones repartidas a lo largo de 3 plantas, cada habitación es diferente ya que intentan mantener la estructura original del edificio. En la última planta nos encontramos con la terraza y la piscina climatizada abierta desde las 07:00 AM hasta las 00:00 AM con vistas a la Alcazaba.

La habitación, de unos 20 m2, cuenta dos dos espacios separados, uno para la ducha con efecto lluvia y otro con el inodoro japonés. Dispone de cama tamaño XXL, aire acondicionado, minibar, TV, teléfono, tetera y cafetera, amenities de baño y secador de pelo. Destacar la altura de los techos y la decoración de la habitación.

Lo que me llamó especialmente la atención, fue la cama XXL “Coco-Max”, un sistema que proporciona un descanso superior y un sueño placentero, gracias a que los colchones están fabricados con láminas de caucho en lugar de muelles, fibra de coco, crin de caballo y fibra de cactus y algas.

En la planta -1 se sitúa el SPA, donde hicimos un recorrido termal a través de:

El Tepidarium, un baño de agua templada a unos 36ºc, el Caldarium, un baño de agua caliente a 40ºc, el Frigadarium, un baño de agua fría a unos 16ºc, el Balneum, baño de mil chorros, el Laconicum, un baño de vapor y el Florarium, un baño de sal para alcanzar un estado de evasión física y mental.

A la mañana siguiente teníamos el desayuno incluido en la terraza. Había gran variedad de panes tipo integral, blanco, de centeno; También variedad en bollería, pastelería, cafés y zumos.

Destacar la atención en todo momento del personal del hotel, tanto recepción, F&B, pisos, y resto de equipo que hace que este tipo de experiencias sean únicas en todos los sentidos, ya que cuidan hasta el más mínimo detalle y miran siempre por el bienestar de cada cliente.

En definitiva, Aire Hotel & Ancient Baths superó con creces todas mis expectativas. Sin dudarlo, volveré.