Cadiz,  Destinos

Noche de velas en Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es de esos pueblos con encanto que hay que visitar al menos una vez en la vida. Desde hace pocos años, en este pueblo se celebra La Noche de las Velas, una fiesta que tiene lugar en junio y su duración es de una noche. Se trata de una velada muy especial, donde los vecinos y vecinas del pueblo adornan las calles del casco antiguo con más de 10.000 velas blancas, creando un recorrido único y sorprendente para los visitantes, amenizado con música clásica.

¿Cuál es el origen de la Noche de las Velas?

Esta fiesta comenzó a celebrarse en 2013, cuando en la Plaza de España hicieron un concierto de piano a la luz de 200 velas. Tan grande fue su éxito, que al año siguiente, el Ayuntamiento expuso la idea a la comisión de fiestas, empresarios y vecinos, los cuales la apoyaron y no dudaron en ofrecer su colaboración, llevando así esta idea por las calles y los rincones del casco antiguo haciendo un recorrido inigualable. De esta forma, Vejer resaltaría aún más su belleza por la noche a la luz de las velas.

¿Dónde aparcar?

La mejor opción y más rápida para ir es el coche. Existen diferentes aparcamientos repartidos por el pueblo. Como novedad y para evitar aglomeraciones, en la entrada del pueblo hay un aparcamiento con un servicio de lanzadera en autobús que te deja lo más cerca posible al inicio del recorrido.

El Recorrido:

El itinerario comienza a la puesta de sol en la calle Sagasta, siguendo por la calle Altozano, calle Juan Bueno, calle Judería, Mesón de Ánimas, calle Rosario, callejón de las Monjas, calle Ramón y Cajal, Plaza Padre Caro, Murallas de La Segur, calle José Castrillón y Plaza de España. La salida se realiza por la Calle Corredera.

Al final del recorrido y sobre las 10 de la noche tiene lugar un concierto de música clásica en la Plaza de España, también decorado con velas.

¿Donde comer?

En Vejer existen una gran variedad de sitios con buenas críticas. Algunos de mis favoritos se encuentran en la calle de la Corredera, donde podréis cenar con vistas, ya que la mayoría de ellos disponen de velador. Bajo mi opinión, es recomendable el Bar de tapas llamado «Califa 33» en relación calidad precio.

En esta calle se encuentra también una cafetería llamada «The Singular Coffee» donde ofrecen un café de especialidad, repostería casera y desayunos especiales. Si eres un amante del café te recomiendo que pruebes el café de Colombia, con notas de papaya, mango, cacao, caramelo y licor.


Si en condiciones normales Vejer de la Frontera es un pueblo que merece la pena visitarlo, os recomiendo venir el día de la Noche de las Velas. Dale una sorpresa a tu pareja y hazla sentir especial, donde disfrutareis de una noche mágica y romántica iluminada por miles de velas.

*Esta entrada no está patrocinada por ningún establecimiento o marca mencionadas anteriormente*

A %d blogueros les gusta esto: