Francia

Visita a Tain l’Ermitage, Saint Joseph y Cote Rôtie en Francia

Muy buenas a todos!!

Hoy os vengo a hablar de la visita a los pueblos de Tain l’ErmitageSaint Joseph y Cote Rôtie. Ambos pueblos de unos 5000 habitantes situados en la región Ródano-Alpes en Francia.

La salida la hicimos en coche desde Girona y tras pasar muchos peajes y unas 5 horas de camino llegamos a Tain l’Ermitage.

Nos hospedamos en el Hotel Les 2 Coteaux, un hotel de 3***, en la orilla izquierda del río Ródano, el puente Marc Seguin y al pie de los viñedos «Hermitage» y «Saint Joseph». El hotel está bastante bien, es pequeño pero muy acogedor. Las habitaciones tienen un buen tamaño, con baño de uso personal, TV gratuita y unas vistas espectaculares al río Ródano.

A la hora de cenar, fuimos al Restaurant Le Quai, (En español significa el muelle) justamente enfrente del Hotel, un restaurante de cocina contemporánea y auténtica en productos locales y nuevos, pero siempre respetando la cocina francesa.

Al día siguiente estuvimos en una feria de vinos en Côte Rôtie, y visitamos las bodegas E.Guigal, donde catamos un vino tinto de 2015 recién extraído de la barrica.

Un viaje en dos días para repetir, recomendable al 100%.

A %d blogueros les gusta esto: